Grupos y Favoritos de la 3era Fase Eliminatoria

 La fase 3 de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 inicia en menos de 5 meses.  Los 3 grupos y  fechas de los cruces ya están definidos.  Estados Unidos, México y Honduras son cabeza de grupo y hasta la fecha no han jugado ningún partido eliminatorio.  En teoría esto es bueno porque un tropiezo contra un equipo caribeño te puede dejar fuera, pero yo no lo veo así, especialmente para los hondureños.  Honduras enfrentara a Panamá en su primer juego.  Panamá ha crecido a pasos agigantados en los últimos 3 anos y será un rival muy difícil.  Aunque Honduras contara con varios jugadores experimentados a nivel de selección lo que hará falta será haber jugado como conjunto recientemente.  En junio sabremos si esto le pasara factura a los catrachos.

 

 GRUPOS Y FAVORITOS

 Los grupos quedaron así:

Grupo A

Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua.

Los gringos son claros favoritos para ganar el grupo mientras que Jamaica no deberá tener problemas para clasificarse segundo.  Guatemala no tuvo problemas con Granada en la fase 2, pero ahora enfrentara rivales de mucho peso que no lo dejaran pasar a la fase final.

Grupo B

México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.

México, actual campeón de la Concacaf, pasara sin sudar. Costa Rica que se postula como el otro favorito no la tendrá fácil ya que El Salvador promete buen futbol.  En la eliminatoria pasa ningún jugador de la selección cuzcatleca tenia 30 anos.  El mayor era Rudi Corrales con 29.  Ese grupo que fue comandado por de los Cobos ahora tendrá la experiencia de una eliminatoria en la cual llegaron a la fase final y todavía contaran con juventud.  Creo que este será el grupo mas apretado.

Grupo C

Honduras, Cuba, Panamá y Canadá

Aunque Honduras es cabeza de grupo no va a ser nada fácil clasificar.  En papel los catrachos deberán pasar sin problemas.  En los últimos anos Honduras ha vencido varias veces a los canadienses, incluyendo Copa Oro y eliminatorias mundialistas.  Cuba no deberá ser problema, pero Panamá le puede hacer mucho daño a los hondureños.  Mi pronostico es que pasa Honduras y Panamá.  

 Aquí pueden ver el calendario con las primeras dos jornadas a realizarse en 8 y 12 de junio.  Los estadios en donde se realizaran estos juegos todavía no han sido anunciados.

Fecha

 

 

Local

 

Visita

 

08/06/12     Estados Unidos

-

Antigua y Barbuda  
08/06/12     Jamaica

-

Guatemala  
08/06/12     Costa Rica

-

El Salvador  
08/06/12     México

-

Guyana  
08/06/12     Cuba

-

Canadá  
08/06/12     Honduras

-

Panamá  
12/06/12     Antigua y Barbuda

-

Jamaica  
12/06/12     Guatemala

-

Estados Unidos  
12/06/12     Guyana

-

Costa Rica  
12/06/12     El Salvador

-

México  
12/06/12     Canadá

-

Honduras  
12/06/12     Panamá

-

Cuba  
07/09/12     Jamaica

-

Estados Unidos  
07/09/12     Guatemala

-

Antigua y Barbuda  
07/09/12     El Salvador

-

Guyana  

 

Primeras dos jornadas de la Fase 3